»La suma, distribuida en billetes de distintas denominaciones iba oculta dentro de la guantera, entre sus pertenencias y detrás de su asiento (Imagen: prensa Gendarmeria Nacional)

El domingo, efectivos del Escuadrón 52 «Tartagal» incautaron 960.000 pesos a un hombre de nacionalidad argentina que viajaba desde Los Barcos hacia Embarcación. El dinero iba oculto; distribuido; en una caja, dentro de la guantera del vehículo en que desplazaba, en una mochila y detrás del asiento del conductor.

Un hombre de nacionalidad argentina fue interceptado el domingo portando casi un millón de pesos argentinos en un operativo de control de rutina de Gendarmería Nacional en la intersección de Ruta Nacional 34 y Ruta Nacional 81.

El sujeto viajaba a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro, y según su declaración a los gendarmes, se dirigía desde Los Barcos a la ciudad de Embarcación.

»Las divisas se hallaron al inspeccionar una camioneta en la localidad de Senda Hachada (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)

Al momento de la inspección rutinaria al vehículo, detectaron  una gran cantidad de fajos con billetes de moneda nacional, dentro de la guantera, en el interior de una mochila y detrás del asiento del conductor.

Inmediatamente, el involucrado admitió no poseer alguna documentación en la que se acredite la procedencia legal del dinero hallado; por lo que ante testigos, los funcionarios contabilizaron el efectivo hallado, el cual alcanzó la suma de 957.600 pesos.

La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso de los billetes detectados y que el involucrado siga con su itinerario previsto quedando bajo investigación judicial.