»Presidente Alberto Fernández (Imagen: captura de pantalla)

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, «en las zonas rojas» de las provincias «volver a la fase 1». En esta etapa, informó que se suma Tartagal, debido al brote de Covid-19.

Si bien el presidente Fernández habló de «esperanza» y de «certidumbre que da un horizonte», en referencia al acuerdo anunciado entre el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford con el laboratorio argentino mAbxience para producir en el país la vacuna contra el coronavirus; no dejó de resaltar que el ciudadano «estar atentos, porque el problema no está ni cerca de ser resuelto».

«En las próximas horas va a salir el decreto que va a disponer cómo será el sistema de aquí en adelante», dijo Fernández.

Con el anuncio de la extensión hasta el 30 de agosto de cuarentena, informó que el «aislamiento sanitario» (Fase 1) va a continuar en AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), cuatro departamentos de Jujuy, Rio Gallegos y Rio Grande (Tierra del Fuego), y «vamos a sumar Tartagal (Salta), La Rioja Capital y a Chamical (provincia de La Rioja), a la capital de Santiago del Estero y a La Banda».

El presidente cerró su presentación recordando que «esta etapa va a culminar el 30 de agosto» y dejó su acompañamiento a los familiares de las víctimas del coronavirus en nuestro país.