»Imagen ilustrativa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe anunciando que las elevadas temperaturas volverán y continuarán manteniéndose en la región centro y norte del país y también en el norte de la Patagonia. Durante el fin de semana, las marcas al sur del país llegaron a 42 y 39.6 grados; en Cipolletti y Neuquén.

Las altas temperaturas serán una constante en los próximos días de esta semana, según el informe del SMN. En el fin de semana que marcó el fin de Febrero y el inicio de Marzo, el sur del país registró las temperaturas más cálidas.

Cipolleti (Río Negro) llegó a los 42 grados, seguida por Neuquén con 39.6, Rio Colorado (Río Negro) 39.4 y Puerto Madryn (Chubut) con 39 grados. Por otro lado, las localidades de Bahía Blanca (Bs. As), y San Antonio Oeste (Río Negro) tocaron los 38.6 y 38.4 respectivamente. Comodoro Rivadavia y Viedma, en tanto, anotaron 38.4 y 38.1 grados.

Ascendiendo por la región cuyana, centro y pampeana; San Juan y Santa Rosa (La Pampa) marcaron 38 grados cada una. Tres Arroyos (Bs. As), Las Lomitas (Formosa) registraron 37.1 y 37 grados. La Rioja 36.8, Victorica (La Pampa) 36.7, Villa Reynolds (San Luis) 36.5, San Martín (Mendoza) 36.4 y Coronel Pringles (Bs. As.) 36.1 grados.

El Servicio Meteorológico informó que para la región norte del país, los siguientes días los valores oscilarán entre mínimas de 20 y 26 grados y máximas entre 34 y 42 grados, por lo menos hasta el lunes 9.