»Imagen: archivo FM Alba

Un aviso de alerta por tormentas fuertes o severas se emitió desde el Servicio Meteorológico Nacional para las regiones centro y este de Salta, este de Jujuy, centro y este de Chaco, oeste de Corrientes, norte de Santa Fe, y norte de Santiago del Estero.

El ingreso de un sistema frontal a la región; llegado desde la región centro del país; provocó la emisión del alerta por parte del SMN. Se espera que estas tormentas presenten intensidad fuerte o severa y llegar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.

»Pronóstico extendido para la semana (Imagen: captura de pantalla)

Las altas temperaturas, producto del alcance de los vientos del trópico, rozaron los 40 grados en térmica esta semana sobre la región norte. Paralelamente, en la región centro, litoral y pampa ocurrieron lluvias generales. Un informe especial emitido por el SMN anticipaba la irrupción de vientos del sur, aparejados con tormentas, para el norte.

Tras el paso del frente de tormentas, que será acompañado por la entrada de los vientos frescos y húmedos provenientes del sur, las temperaturas que se presenten serán mínimas y por debajo de lo normal. Para la región este de Salta podrán llegar a observarse marcas mínimas superiores a 15 grados, con focos con temperaturas superiores a 20 grados, según las estimaciones del SMN.