»Imagen: FM Alba

El aviso se alerta por tormentas fuertes abarca al centro y este de Salta, este de Jujuy, este y centro de Catamarca, norte, centro y sudoeste de Santiago del Estero y Tucumán. Se espera que continúen desarrollándose lluvias y tormentas en forma aislada las cuales pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

El alerta se renovó a las 10.30 horas para las regiones centro y este de Salta, este de Jujuy, noroeste de Tucumán y noreste de Catamarca. Se esperan acumulados de agua caída de entre 30 a 60 mm. Durante la mañana se registró una lluvia intensa por momentos, actividad eléctrica y truenos sobre Tartagal, como buena parte de la región.

»Vista desde el mirador de La Loma (Imagen: Marcelo Machaique)

Se espera una nueva actualización de parte del Servicio Meteorológico para las 16.30 horas; a la vez que se informó la persistencia de tormentas, algunas localmente fuertes y con ráfagas, hasta la madrugada de este jueves 12. Según los modelos de pronóstico, las lluvias, aisladas o tormentas, se extenderán hasta el viernes 13.

Se determina el cese de alerta para el norte, centro y sudoeste de Santiago del Estero, sudeste y centro de Catamarca, sur, centro y noreste de Tucumán.