»Imagen ilustrativa

El alerta emitida por el Servicio Meteorológico abarca a las regiones este de Jujuy, este de Salta, oeste y centro de Chaco, oeste y centro de Formosa, y noreste de Santiago del Estero. Se espera que el área de cobertura sea afectada, gradualmente de oeste a este, a partir de la noche de hoy por tormentas, algunas localmente fuertes las cuáles pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Pequeñas perturbaciones en altura continúan desplazándose lentamente de oeste a este por el país generando condiciones inestables, con abundante nubosidad y precipitaciones en las últimas horas. A nivel superficial, continúa la fuerte presencia del anticiclón del Atlántico sur proveyendo humedad al país en niveles bajos a través de los vientos dominantes del sector este.

Esta combinación de factores es suficiente para que se estén produciendo en estos días lluvias y tormentas localizadas en distintos puntos del país, sin presencia de sistemas frontales destacados y condiciones predominantes de muy poco viento.

El detalle del informe que acerca el SMN destaca también que las condiciones persistirán por lo menos hasta la noche del martes 10, con mejoramientos temporarios. La precipitación acumulada durante este período estaría comprendida entre 30 y 50 mm.

»Pronóstico extendido para la región este día martes 10 de noviembre