»Imagen satelital de la región noreste a las 12 horas de este lunes 31

 

El servicio nacional del clima mantuvo vigente el alerta por tormentas intensas para la región este de Salta, y este de Jujuy hasta las 14 horas. En la tarde noche de ayer domingo, una fuerte tormenta eléctrica cayó sobre la región, cumpliendo así el avisto emitido por el SMN. Con una máxima de 36 grados y térmicas arriba de 40, la caída de 21 mm de lluvia refrescó la jornada. 

La tormenta que cayó este domingo por la tarde alivió a la región de la fuerte ola de calor que arrecia desde hace una semana, con un descenso de casi 20 grados, tras la caída de 21 mm de agua y ráfagas de viento del sector sur a 20 y 15 km/h. 

 

 

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo vigente el alerta por tormentas intensas. Este lunes 31 de Diciembre, la ciudad y la región alrededor amaneció con cielo de llovizna y con breves mejoramientos temporarios y con una máxima prevista de 30 grados. 

El alerta sí continúa vigente para la región centro y este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y este de Formosa, y norte de Santa Fe, según la actualización de las 14 horas.

El SMN espera que se mantengan las condiciones de lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios; algunas que pudiendo ser localmente intensas y estar acompañadas de fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caida de granizo y abundante caída de agua en forma localizada.

 

»Perspectiva semanal para Tartagal y alrededores (Imagen: captura de pantalla)