»Conferencia convocada por Sergio Leavy (Crédito foto: diario El Expreso)

Sergio Leavy había convocado a una conferencia de prensa ayer viernes en Salta para denunciar irregularidades en la administración en la administración de las máquinas de boleta electrónica, pero el Tribunal Electoral salió a advertirle que la movida incurriría en violación a la veda electoral.

Los apoderados de las listas y frentes que participan mañana domingo en las elecciones provinciales acercaron una nota al secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, debido a que la convocatoria a conferencia por parte de Leavy con todos sus candidatos claramente podía interpretarse como un acto proselitista.

»Detalle del documento de tres hojas presentado al Tribunal Electoral (Imagen: Kimón Demitropulos)

En el escrito detallaban que se incumple el Art. 40 ss y cc de la Ley 7697; referentes a la veda. “No escapará al elevado criterio de V.S. que la exposición pública masiva de candidatos oficializados en un acto emitiendo comentarios, afirmaciones o posiciones sobre el acto eleccionario tiene el propósito firme de captar adhesiones de los votantes. Es sin hesitación alguna publicidad electoral”, se lee.

Finquelstein y María José Ruíz de los Llanos ofrecieron una ronda de medios advirtiendo que dicho acto faltaba a la veda electoral. Al respecto; sobre las presuntas irregularidades, garantizó que los comicios se realizarán bajo total normalidad.