»Guadalupe Diaz, Reina del Colegio San Antonio (Foto: gentileza Luis Mena)

 

Este fin de semana se elegirán a cinco soberanas, comenzando esta tarde a las 16 con el Colegio Rural, cita que reúne a las representantes de Zanja Honda, Tranquitas y Yacuy. Días atrás, se eligieron a las reinas del Colegio San Antonio, ECAA e IEM. Se adelantó que el valor de la entrada para la Elección Municipal se fijó en 50 pesos.

El calendario establecido debió ser modificado un par de veces a raíz de inconvenientes de última hora, de manera que hoy viernes 25 se lleva a cabo la coronación de la representante de los colegios rurales y por la noche, a partir de las 20 en el Círculo Argentino, la soberana de la Escuela OEA. 

Así lo informó el Prof. Christian Arena; coordinador de Asuntos de la Juventud. La agenda se diagramó así;

– Sábado 26: Colegio San Francisco, en el mismo establecimiento, 20 hs
– Domingo 27: Colegio Jesús Reyes, en el mismo establecimiento, 20 hs
– Lunes 28: Escuela Técnica 3135, en el mismo establecimiento, 20 hs

El martes 29 es el Desfile de Carrozas con las reinas candidatas de todos los colegios y escuelas, de cara a la Elección Municipal del miércoles 30 en la Escuela 3135. «Las dos escuelas técnicas; OEA y 3135; unen fuerzas con sus escenarios para la Municipal», destacó el coordinador.

El valor de la entrada para esta Elección será de 50 pesos, cifra que ya venían manejando. En lo que respecta a la Departamental; que tiene a Tartagal como sede este año; el lunes se definirá escenario (Monumento a Güemes, Complejo Deportivo o Escuela Técnica 3135), ya que ese día se deben gestionar los permisos.

Los colegios que ya tienen a su reina son:

Colegio San Martín: Malena Arias
Colegio Luis María Pretti: Ruth Luna
– Colegio San Antonio: Guadalupe Díaz. Su elección se llevó a cabo en horario escolar
– ECAA: Abigail Seima
– IEM: Lara Zanini

El Dato
– Salvador Mazza elige a su Reina Municipal hoy viernes 25. Las condidatas a la corona del estudiantado son ocho jovencitas.