»Marcha de Docentes Unidos de Salta – DUS (Crédito foto: Salta 21)

La agrupación docente DUS dio a conocer a los candidatos de la Lista «Multicolor», de cara a las elecciones del 31 de Mayo para nuevos miembros de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. La lista se compone por miembros de Salta, San Martín y Orán. De Tartagal, el Prof. Pedro Vallejos figura como primer suplente de la titular Fabiana Abán; de Salta; en Nivel Inicial.

El pasado sábado se llevó a cabo la asamblea provincial de DUS en el edificio del INTI; en Salta Capital; en donde se analizaron las convocatorias a cuadro abierto para los docentes de artística, la conformación de lista para las elecciones en la Junta y el llamado a estado de alerta ante posible asamblea de ADP.

Para definir la lista Multicolor, DUS informó que se aplicó un criterio federal y estratégico “para conformar la lista con el objetivo de enfrentar la corrupción en la Junta, garantizar los nombramientos y proteger la carrera docente. Luego de un extenso debate y con la votación por asamblea con la exposición de los nombres de cada candidato de forma pública, la Asamblea Autoconvocada Docentes Unidos de Salta en pleno determinó aprobar por mayoría la siguiente formulación para participar en las elecciones de la Junta de Calificación de Mérito y Disciplina”.

Del mismo modo, DUS detalló que se aprobó la organización e impulso de la campaña financiera para sostener la Campaña Electoral de Junta. Se cuenta con un presupuesto inicial de 30 mil pesos para material de impresión de afiches, volantes, transporte y gastos de Escribanía. Lo cual deberá ser embolsado por cada Asamblea de DUS (Orán, Salta y San Martín) de forma proporcional el lunes 29 de abril a la cuenta bancaria de tesorería.

Por último, se aprobó la declaración de la Prof. Jimena Maidana para la campaña titulado “Elecciones de Junta: votemos la Lista Multicolor de la Asamblea de Docentes Unidos de Salta. Elijamos vocales independientes del gobierno y de los corruptos de ADP”.

 

»Lista Multicolor de DUS (Imagen: prensa DUS)