»Imagen ilustrativa

 

El Tribunal Electoral de la Provincia resolvió que para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, hasta el 28 de julio e ingresando a la página web del organismo se podrá consultar el padrón provisorio a fin de verificar si los datos registrados son los correctos. En caso de existir errores, se deben realizar los reclamos correspondientes.

El 18 de julio comenzó la distribución y exhibición de los padrones provisorios con los que se votará en las PASO del 6 de octubre próximo y para las Generales del 10 de noviembre próximo. Cabe señalar que el Tribunal Electoral resolvió que en las elecciones PASO el cuerpo electoral de la provincia será igual al empleado por la Justicia Federal para las elecciones nacionales.

Los padrones provisorios serán exhibidos durante diez días para que los ciudadanos formalicen observaciones si las hubiera, de manera que el plazo vence el domingo 28 de julio. Desde el enlace www.electoralsalta.gob.ar/electores/consulta-padron-nacional se puede acceder al módulo de consulta del padrón electoral.

Los reclamos u observaciones podrán tramitarse personalmente ante Judicial, por correo electrónico o en forma telefónica. Las tres vías para formular observaciones personalmente en la sede del propio Tribunal en avenida Bolivia 4671 en Salta Capital; al correo electrónico [email protected] o en forma telefónica al número (0387) 425-7 777.