En la fronteriza localidad se volvieron a denunciar compra de votos de cara a las elecciones provinciales del 15 de agosto, nuevamente señalando al partido del actual intendente Rubén Méndez. La práctica no es nueva y ya se denunció; con imágenes registradas en suelo boliviano inclusive; en los años 2017 y 2019, siendo en este último cuando renovó por un nuevo mandato para el cargo de ejecutivo municipal.
En esta oportunidad, se difundieron por medio de redes sociales captura de conversaciones donde se “negociaba” la “compra” de un voto a favor de la Lista 2 (Rubén Méndez) por un bono de 1.000 pesos; a lo cual se agregó que si un ciudadano boliviano se registraba para sufragar en Salvador Mazza recibiría un monto superior: 3.500 pesos argentinos. No obstante, el cambio que se maneja en frontera informa que el peso argentino cotiza a 0.0382 para la compra y 0.039 para la venta, según datos actualizados al 24 de julio.
En 2019, la compra de voluntades fue reconocida sin miramientos por Méndez y agregó que en particular había optado por efectivo cuando otros candidatos electorales habían incurrido en la entrega de bolsones (práctica también habitual en época electoral). La cuestión ese año fue que el jefe comunal obtuvo resultados desfavorables en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), los cuales revertió y renovó Intendencia por medio de esta maniobra.
Cabe recordar que en ese momento, el fiscal penal de Salvador Mazza; Armando Cazón; se declaró incompetente en el caso debido a que uno de los denunciantes era Cristina Cazón (se presentó candidata a Intendente por la UCR), por lo cual dicha causa pasó al Dr. Gonzalo Vega. Haciendo eco de la situación, el Dr. Exequiel Payo, asesor legal del Concejo Deliberante de frontera en ese momento, resaltó que las denuncias; todas; debieron radicarse ante la Comisaría N°40, paso que obliga a intervenir al Tribunal Electoral de Salta.