»Lugar donde fue hallada Celeste Miranda, domingo por la mañana (Foto: medios de Embarcación) 

 

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal detuvo ayer a la pareja de Celeste Yanet Miranda; de 18 años; luego que se determinara que la pareja tenía situaciones de violencia y que la víctima vivía en una situación de extrema vulnerabilidad. No se descartan que ocurran más detenciones.

El principal sospechoso será imputado en las próximas horas, aunque el fiscal no descartó que puedan producirse nuevas detenciones. Asimismo explicó que espera los informes de los estudios complementarios de autopsia y otras pericias solicitadas, las cuales permitirán esclarecer el hecho.

“Es un hombre mayor de edad”, dijo Claudio Rojas; director y periodista de FM Panamericana; “y no se descarta que los detenidos puedan ser amigos de él (…) ella (Miranda) vivía en pareja desde el año pasado en barrio Norte, ubicado a 800 metros de donde se la halló”.

La investigación, que busca reconstruir las últimas horas de la fallecida joven; citó a la pareja y su entorno para que brindaran testimonio. “Esta mañana trascendió que había sido detenido (el hombre) y que en transcurso del día podía haber más”. 

El sector donde fue hallada Miranda “es peligrosa, todo alrededor de la Estación de Servicio, allí suelen estacionar los camiones (…) hace dos meses apareció desvanecida una joven, hace un año ocurrió una violación, suele haber venta de drogas (…) es compleja, la gente la evita de noche”, resumió Rojas.

Todavía más, está pegado a barrio El Gordo; informalmente conocido como “Barrio Chino” y que es el lugar de acción de un grupo que compara con la mafia china y de allí el nombre.

Embarcación marchó ayer noche con la familia de la joven Miranda, con alta convocatoria y se repetirá este sábado 13, a partir de las 20 horas y partiendo desde el mástil de Plaza San Martín. “Seguirán hasta que se sepa que pasó con Celeste”, cerró Rojas.

La marcha recorrió calles y se detuvo en manifestación ante la Comisaría 43 de Embarcación.