Ministerio Público Fiscal.- La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, representa al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Tartagal, en la audiencia que se sigue contra Rodolfo Oscar Rivaneira, Manuel Edgardo Martínez, Walter Ernesto Barbero, Reina del Valle Arrieta, Armando Javier Melgarejo, Sebastián Armando Soria, Alberto Martín García, y Eduardo Víctor Sosa como autores del delito de robo en despoblado y en banda en perjuicio de una empresa y por un valor aproximado de ocho millones de pesos. El juicio se extenderá hasta el jueves.
El hecho investigado ocurrió en julio de 2019, cuando se denunció el robo de productos agroquímicos en una empresa ubicada sobre Ruta Provincial 53, a 5 km. de Embarcación. En el marco de la investigación se realizaron allanamientos en más de 15 domicilios, donde se secuestró parte de los productos agroquímicos denunciados como sustraídos y elementos de interés para la causa.
En la acusación, la fiscal sostiene que los acusados elaboraron un plan previamente y coordinaron los movimientos para ingresar a la empresa “Hijos de Salvador Muñoz” forzando las chapas y usando un autoelevador, sustrajeron numerosos envases de productos agroquímicos valuados en más de ocho millones de pesos. Según la acusación fiscal, sustrajeron del lugar cajas de agroquímicos que luego fueron comercializados.
Los defensores de los imputados son Carlos Anagnostopluos, Pablo Payo, Lucinda Segovia, Carbajal, Rolando Ferreyra, Vuistaz, Humberto Flores y el defensor multifueros Luis Veliz. Está previsto que las audiencias se realicen durante la mañana y la tarde, hasta finalizar este jueves 8 de julio; y cada jornada está presidida por la jueza Sandra Sánchez. Por el delito que se les juzga, se tiene una pena prevista entre 5 y 7 años de prisión.