»Hospital de Embarcación (Crédito imagen: FM Panamericana)

Descartado un caso viralizado a través de las redes sociales, durante el informe de situación en la provincia en materia de Salud el jefe de Vigilancia de Laboratorio en sala de situación; Daniel Romero; confirmó la activación por un caso sospechoso en la localidad. No se dejó de resaltar que la población debe mantenerse en sus hogares y con tranquilidad.

La localidad de Embarcación se conmocionó ayer lunes con una publicación que viralizó a través de redes sociales, donde se tocaba un caso de pacientes atendidos en el Hospital San Roque pero la información se presentó falseada y no obstante, alarmó a toda la ciudad.

El periodista Claudio Rojas explicó que la activación del protocolo sanitario; confirmado hoy martes; corresponde a una menor de 14 años que llegó este lunes al nosocomio con síntomas de fiebre y tos, que cumple el aislamiento reglamentario por estas horas, ya que retornó hace cinco días de la provincia de Chaco.

»Izq. Dr. Jorge Castellani (gerente). Der. Dr. Javier Biurrum (médico en guardia) – Imagen: captura de pantalla

“La familia viajó a mediados de febrero en Chaco visitando familia, no fue reciente como se difundió”, comenzó diciendo Rojas, “tampoco es verdad que la madre estuvo en terapia intensiva, que le dieron el alta y que el estudio llegó ayer confirmado caso positivo de coronavirus”, tal lo difundido en Embarcación y que alteró a la localidad.

Por este motivo, hoy mediodía se difundió el parte sanitario del Hospital San Roque; con firma de los doctores Jorge Castellani (gerente) y Javier Biurrum (médico en guardia al momento del ingreso de la paciente); donde también se reitera a la población, en caso de difundir y viralizar, que sea información confirmada por medio oficial; en este caso el nosocomio en cuestión.

De la joven paciente actualmente hospitalizada en aislamiento, al igual que su familia, ya se tomaron y enviaron muestras para el estudio del Malbrán, cuyos resultados se esperan para un lapso no mayor a siete días. Los médicos resaltaron que se la “asume como caso sospechoso” pero deben esperar a los resultados de laboratorio.

Informe Diario 24/03/2020 | HOSPITAL SAN ROQUE |

#ComunicadoOficial #HospitalSanRoqueEl Gerente Gral. del Hospital San Roque, Dr. Jorge Castellani y el Dr. Javier Biurrum realizaron el informe diario, piden respetar la cuarentena obligatoria a la población, y extremar las medidas preventivas necesarias que requieren la Emergencia Sanitaria.‼️IMPORTANTE‼Pedimos difundir y viralizar solamente la información confirmada por este medio, dado que es el UNICO MEDIO OFICIAL DEL HOSPITAL SAN ROQUE.🛑RESPETEMOS LA CUARENTENA OBLIGATORIA🛑Solicitamos a la población extremar las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus), y permanecer en sus domicilios evitando salir del mismo, solo en casos de necesidad. La prevención es asunto de todos.Radio Panamericana 95.5 Embarcacion Salta RADIO NORTE 105.1Mhz La Mañana Popular FM FENIX 911 Fmmonumental Monumental FM Urkupiña 97.1 Embarcacion – Salta La Belgrano Embarcacion UVC CANAL 10 Radio Manantial

Posted by Hospital San Roque Embarcacion on Tuesday, March 24, 2020

Para la población en general, se reiteró que se mantengan en sus hogares y salir solo para abastecerse; “los comercios han implementado el sistema de delivery (…) no te cobran un costo adicional por enviarlo al domicilio”, agregó Rojas.

Por último, en materia de controles sobre Ruta 34 y caminos, se mantiene el cierre y de manera estricta en el acceso a Embarcación, sobre Avenida España, mientras que el resto se cerró al tránsito y no se permite el ingreso de ningún ajeno, salvo para abastecimiento.

Sobre Ruta Provincial 53 se colocó un control de Tránsito y Policía de Salta en el ingreso, debido a que este camino conecta en Hickham a Ruta Nacional 81, abriendo el movimiento a Formosa.