»Secretaria de Cultura, Carina Zuleta (Imagen: gentileza prensa Gobierno Municipal de Yacuiba)

Sumando su aporte para colaborar con el chaco salteño, las reinas; rebautizadas “Embajadoras”; de las diferentes agrupaciones del Corso Color, reunirán ropa y calzado, alimentos no perecederos, y otros elementos hasta el día 11. La iniciativa se registró a través de un video promocional realizado esta mañana con las 32 “embajadoras” y la secretaría de cultura municipal.

Las reinas de cada una de las agrupaciones carnestolendas son ahora llamadas “Embajadoras Culturales” y la primera de las actividades en el plano social las encuentra colectando alimentos no perecederos, ropa y útiles escolares, que se llevarán al chaco salteño.

La campaña de colecta se extenderá hasta el 12 de febrero; tomando como puntos de concentración plazas, lugares de ensayo y mercado, día en que todo lo reunido se juntará en Plaza San Martín. En esa misma fecha se llevará a cabo la Noche de Presentación de Embajadoras. “Será una sola donación grande y además esa noche se hará el reconocimiento a todas las personas que son parte de la historia del Corso en Tartagal”, detalló la secretaria de cultura, Carina Zuleta.

Todo lo recaudado se trasladará al chaco salteño, en fechas a confirmar.

Embajadoras Culturales
Hasta el año 2019, uno de los eventos que marcaba el fina del Corso Color era la Elección de la Reina y la Reina del Pim Pim, cuyas últimas representantes son Leslie Ludwig (Caporales del Carmen) y Dionisia Caballero (Tata Jend+).

“Durante el año vamos a capacitar a las embajadoras (…) según cada evento nos van a acompañar hasta tres y ellas deberán saber promocionar la ciudad ante la prensa”, continuó, sumando que cada una de las 32 jóvenes (número de agrupaciones que forman parte del Corso Color 2020) reciben una carpeta con información sobre Tartagal que deben estudiar.