»Domingo Ruiz, secretario del Centro de Empleados de Comercio (Foto: FM Alba)

 

Domingo Ruiz; secretario del Centro de Empleados de Comercio; reconoció que la difícil situación económica y social que se atraviesa motivó a que no se realice la Cena de Gala que se ofrece todos los años como celebración de cierre. Aún así, Ruiz afirmó que recibirán Bono de Fin de Año y confirmó que recibirán aumento salarial a partir de Enero de 2019.

Ruiz recordó que el sueldo de los trabajadores quedó varado en el 25%, en un ámbito inflacionario que pasó por encima del sueldo. De todas maneras, a partir de Enero de 2019, recibirán un aumento del 20% distribuido en 3 cuotas: 7 por ciento en Enero, 7 por ciento en Febrero y 6 por ciento en Marzo. 

“Eso nos lleva a un 45% en las paritarias que se arreglan en Marzo (…) también se acordó con las Cámaras Empresariales el pago de Bono de Fin de Año; establecido por la CGT y el gobierno nacional”, manifestó, sumando que “con todo homologado y firmado”; se percibirá 2.500 pesos en Noviembre y 2.500 en Enero de 2019. 

“Queda Diciembre en medio, que suponemos tendrá aguinaldo”, resaltó Ruiz. El empleador tiene tiempo de pagar hasta el día 20 el Bono. “El problema que hoy tenemos es el circulante de efectivo, las ventas están muy escasas. No se vende nada, entonces este mes puede ser la reactivación”, declaró.

Como dato aparte, las pymes locales llegaron al punto de atrasarse en el pago de sueldos, además de los despidos en que ya venían incurriendo dentro del sector.