»Ciudad Judicial Tartagal (Foto: prensa Justicia Tartagal)

 

La Agremiación de Empleados Judiciales de la Provincia llevó a cabo jueves último su asamblea resolutiva en Capital y allí se voto unánimente a favor del paro. Este se concretará del martes al jueves de la primera semana de Abril y además de Capital, adhirieron al reclamo los trabajadores de Orán, Tartagal y Cafayate.

Tal como adelantaran Oscar Lafuente, secretario general de la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y del Ministerio Público de Salta, y José Luis Flores, secretario gremial; martes, miércoles y jueves no habrá atención al público en Ciudad Judicial Tartagal. 

Todas las personas citadas para esos días deberán informarse sobre sus situaciones y posibles reprogramaciones este lunes 1 de Abril; ya que está confirmado que no se aplica feriado puente.

El sector de judiciales, resaltaba Lafuente, acordó con el Ministerio Público Fiscal; a fines del año pasado; un incremento salarial del 42.5 por ciento, a abonarse de manera gradual con un porcentaje del 2.5 por ciento hasta el mes de febrero del 2020.

Pero ahora, exigen que se les pague en junio el porcentaje total pactado. «Los empleados de servicios generales y administrativos cobraron en Febrero el 5 por ciento de aumento, mientras que la Corte recibió el 20 por ciento en tres meses», argumentaba el gremialista.