»Imagen: captura de pantalla

El coordinador general de la «Carrera de Todos»; José Butcovich; confirmó que la 24° Edición se pasó para el año 2021, tras los anuncios emitidos por el gobierno de Salta en cuanto a la situación por pandemia en la provincia y el país. El Sun’s Race iba a realizarse este 12 y 13 de septiembre.

La comisión organizadora del Sun’s Race decidió mover la fecha programada de manera estimativa para el 12 y 13 de septiembre hacia el 2021, pero retomando en el mes de Julio; detalló Butcovich. Cabe recordar que desde hace tres años, la competencia se movió del mes de Junio a Julio, resultando en un aumento de corredores.

La determinación de aplazar la 24° Edición surgió de la reunión que mantuvo la comisión la pasada semana. Además, en la página web de la carrera ya se puede visualizar el contador hacia las fechas estimadas para la edición del próximo año.

»Nicolás Kútulas; Campeón año 2019; y José Butcovich, coordinador general de la carrera (Imagen: prensa SR)

Butcovich recordó que en la 23° Edición participaron 300 pilotos, provenientes de diferentes partes de Argentina y países limítrofes. La exigencia del circuito, al pie de las yungas salteñas, constituyen en un verdadero desafío para los enduristas.

«El circuito para esta edición (vigésimo cuarta) ya estaba listo, desde Junio (…) pero para el año que viene estábamos pensando sumarle más elementos, los pilotos lo reciben bien (…) así que vamos a trabajar en eso», siguió Butcovich.

La carrera, se aclaró, volverá al mes de Julio (se estima 12 y 13) en 2021. «En junio se complica, por el Día del Padre y todo eso (…) en el mes de julio, por lo general coincide con las vacaciones de invierno y suele venir toda la familia de los corredores», cerró.