»Enfermeros monotributistas vuelven con sus reclamos de pase a designación temporaria (Foto: FM Alba)

 

Enfermeros monotributistas del Hospital Juan Domingo Perón iniciaron este viernes un acampe en la galería de ingreso por calle Tucumán. Exigen pase a Designación Temporaria, ya que eso les significa contar con ART, obra social y otros beneficios. Esta mañana también se reunieron con el Dr. Pedro Urueña, subgerente del Hospital.

Griselda, una de las enfermeras, recordó que ellos ya habían realizado una manifestación en relación a este tema, pero al no ver respuestas concretas han definido volver con un acampe en la galería del Hospital sobre calle Tucumán.

“Somos 20 los enfermeros monotributistas que estamos en esta situación (…) tenemos un sueldo de 17 mil pesos pero con los descuentos nos deja 15 mil pesos”, explicó. “Hablamos con el Dr. Pedro Urueña, el cumple la función como gerente, hace los trámites correspondientes para que nos nombren. Los que traban son la gente de Salta”. 

 

»Foto: FM Alba

En un tema relacionado, este grupo de enfermeros tampoco recibió el pago de su sueldo correspondiente al mes de Mayo. De la reunión mantenida con el gerente Urueña, se desprendió que en Salta le informaron que a partir del 20 de Junio verán los depósitos.

Se suma que desde abril no están recibiendo el pago de sus guardias. “En este grupo hay madres solteras y tenemos que ver por nuestros hijos”. 

De esta manera, decidieron que seguirán en acampe todo el día y posiblemente sábado y domingo. “Hace seis años que estamos trabajando como monotributistas en el Hospital (…) con el nombramiento veremos trato igualitario y otros beneficios”, cerraba.