»El paro de los enfermeros monotributistas se levantó el miércoles por la noche (Foto: FM Alba)

 

Los trece enfermeros que llevaban adelante un paro por tiempo indeterminado levantaron su medida de fuerza el miércoles 19 a las 20 horas; siguiendo las condiciones del Ministerio de Salud de Salta y así poder ser recibidos por los funcionarios del área. Gestión mediante del gremialista Fermín Hoyos, el grupo viajará a Salta el martes.

Cabe recordar que Fermín Hoyos, secretario general de ATE San Martín, se reunió el pasado miércoles con el Dr. José Fernández y el Dr. Pedro Urueña; gerente y sub gerente del Hospital Juan Domingo Perón, respectivamente.

María Alvarez, vocera del grupo de enfermeros autoconvocados, apuntó que el martes 25 serán recibidos a las 10 horas en el Grand Bourg por funcionarios provinciales. Ese mismo día viajará un grupo de cuatro representantes para sentarse en la mesa de negociación, además de Fermín Hoyos.

Levantar la medida de fuerza era la condición que establecía el Ministerio de Salud, de manera que el miércoles 19; a las 20 horas; finalizaron con la huelga. Ese día, por la mañana, había ocurrido la reunión entre el gremialista Hoyos y los gerentes del nosocomio.

Disconformes con las respuestas; en relación a que no habrá nombramientos este año para el norte en materia de pases a Planta Permanente, como tampoco novedades en materia de pago a sus sueldos atrasados; el grupo de enfermeros había determinado continuar con la huelga.