»Enfermeros acogidos al monotributo habían vuelto con su reclamo de pase a planta el pasado 14 de junio (Foto: FM Alba)

 

Entre el 8  y el 15 de Julio, estará en Tartagal  una comisión encabezada por el Lic. Ricardo Germán Suárez; director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública de Salta; para realizar el empadronamiento de los enfermeros monotributistas locales, informó el gremialista de ATE Fermín Hoyos. 

En la reunión que se efectuó el martes 25; de acuerdo con lo pactado; se analizó la situación de los 17 enfermeros monotributistas que prestan servicios en el Hospital Zonal. En la reunión; en los despachos del Ministerio de Salud; estuvo presente Fermín Hoyos, secretario general de ATE San Martín. 

La llegada de la comisión de Salud de Salta tendrá por principal objetivo el empadronamiento de este grupo, que en palabras de Hoyos «muchas veces son decisiones de los gerentes y de lo que el Ministerio no tiene conocimiento». 

Una vez terminado este censo, se volverán a sentar a discutir si están dadas las condiciones para efectuar los nombramientos. En este punto, el gremialista señaló que se hizo hincapié en la falta de recursos humanos en el Hospital y «ellos (Ministerio de Salud) aducen que se debe a una mala distribución de parte del Hospital». 

Todo esto se reevaluará y comenzarán con cambios, según adelantaron desde la cartera de Salud.

«Este es un trabajo en negro, porque la gente está precarizada, sin ART, sin obra social», continuó y luego manifestó que «se amenazó con descontar los días de enfermo; eso lo dijo el contador general Mario Salim; del Ministerio de Salud de Salta. (…) que sea verdadera, justificada y real la enfermedad, no se descontará un día con parte de enfermo», agregó Hoyos.

En lo que respecta a los pagos adeudados, el contador Salim se comprometió a ocuparse de los mismos y que se efectúen del 5 al 10 de cada mes.

En el caso de poder realizar nombramientos a planta permanente, se anunciará un listado en un mes, aproximadamente.

A nivel provincial, el Consejo Directivo de ATE exige que se cumpla con el pase a planta permanente que se garantizó antes del cambio de gobierno, como de igual manera seguían muy de cerca la renuncia de Fernando Yarade al frente del gabinete provincial.