»Imagen: archivo FM Alba

 

El grupo de enfermeros del Hospital Zonal; que encabezaron una protesta por pase a planta y pago de sueldos adeudados; se reunió con el jefe gremialista de ATE, Fermín Hoyos, para plantear que no se han cumplido los puntos que acordaron en julio. Denunciaron también que hay una enfermera despedida en represalia. Si no se cumple el acuerdo, retomarán medidas de fuerza.

El sindicalista; que viajó a Salta Capital para avanzar con el coseguro para beneficiarios de ATE y las elecciones intergremiales del próximo 7 de agosto; también se acercó hasta el Ministerio de Salud para dialogar con el contador Salinas, pero ante la ausencia por viaje de éste el compromiso quedó para otra oportunidad.

Hoyos hizo notar que desde la reunión del pasado mes, hasta ahora se registraron incumplimiento en los dos puntos más importantes del acuerdo; como ser la fecha establecida para el pago del mes trabajado, que era en el plazo comprendido entre el 5 y el 10 (a la fecha no recibieron Junio), y un despido entre los monotributistas, cuando se comprometieron a garantiza la fuente laboral.

“Tenemos una compañera monotributista que fue despedida sin previa notificación de rescisión de su contrato”, declaró Hoyos; “han mejorado el pago, pero en cuanto a la estabilidad laboral (…) parece que la supervisora o la directora se ve que tiene mucho más peso que el gerente (José Fernández)”.

Aún así, dijo el gremialista, se presentará factura para que esta enfermera pueda recibir su pago. “El viernes se acercó un grupo de 10 enfermeros; entre monotributistas y contratados; que denunciaron, entre otras cosas, persecución de parte de dos o tres personas, únicamente, en todo el hospital del cual parecen ser los dueños”.

Al respecto, Hoyos explicó que la modalidad fue “no diagramarle horas” y por ende, los compañeros iniciaron una campaña para reunir firmas y elevar en sendas notas ante la gerencia del Hospital y al Ministerio de Salud para informar sobre la situación que hoy viven. 

El pasado lunes, estuvo en Tartagal el Lic. Ricardo Germán Suárez; director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública de Salta; ocasión en la cual se reunió con el Dr. Fernández pero, de acuerdo con lo que manifestaron los propios monotributistas, no se planteó el relevamiento que anunció provincia como tampoco se mencionaron incrementos.