»Imagen ilustrativa

 

El robo de 12 computadoras personales de la Escuela Primaria 4277 Malvinas Argentinas provocó que los caciques de alrededor, pertenecientes a Misión El Cruce reclamaran por seguridad nocturna para evitar más atracos. De momento, determinaron que uno de ellos cumplirá con tareas de sereno esta noche.

Es el cuarto robo que sufre la Escuela; ubicada detrás de Misión El Cruce y a una cuadra de la Comisaría 45, en Barrio El Milagro; dentro de la jurisdicción que corresponde ya a General Mosconi.

Las computadoras personales, correspondientes al programa Carro Digital que ahora devienen en aulas digitales, fueron robadas en noche del jueves madrugada de viernes, según determinaron las primeras pericias de Policía. Las netbooks se guardan directamente en el espacio donde se trabaja, siguiendo las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional. 

Por el hecho, caciques y referentes de las comunidades originarias determinaron que van a solicitar al gobierno provincial y municipal que se implemente un plan de seguridad para el resguardo de los establecimientos. En tanto, uno de ellos cumpliría funciones de sereno este viernes.

Cabe recordar que el pasado 10 de Octubre, los reiterados hechos de inseguridad en las escuelas y centros de salud fue motivo de debate en el Concejo Deliberante. En esa oportunidad se trató el Expediente N° 15.020/18 de Declaración y el Expediente N° 15.026/18 de Resolución.

Ambos documentos solicitaban que faculte a la Municipalidad para realizar todo tipo de convenio con escuelas y centros de salud que correspondan, para que las Escuelas Técnicas puedan crear e instalar un sistema de alarma sonora.