»Escuela Cornelio Saavedra (Crédito foto: diario El Tribuno)

 

Dos escuelas de Tartagal fueron violentadas esta madrugada. Uno de ellos fue la Cornelio Saavedra; de Villa Güemes; y el segundo fue la Cacique Cambai, en zona este. Hacia el mediodía se difundió que había una persona detenida por el atraco a uno de los establecimientos.

Entre los elementos robados en ambas escuelas se contaban artículos de limpieza y artículos de la clase de Educación Física. En el caso de la Escuela Cacique, es el segundo robo que registran en el año.

Los ladrones rompieron el candado del portón e ingresaron en madrugada al depósito donde se guardaba el gazebo, violentando las chapas.

Por el robo en Escuela Cornelio Saavedra se había detenido a uno de los autores. De este establecimiento se llevaron artículos de limpieza, palas y prolongadores. Estos últimos eran herramientas propiedad de una cooperativa que realiza trabajos de refacción en la escuela.

Estos sucesos se suman a lo que viene ocurriendo en diferentes escuelas, que se han convertido en blanco de robos y ataques varios en el último año. A inicios de año, la San Isidro Labrador fue objeto de robo de cables en tres oportunidades seguidas, con una diferencia de pocos días entre ellos. 

Los directivos ya vienen comunicando la situación al Ministerio de Educación, pero este no ha brindado soluciones concretas.

El Dato
– La ola de robos a las escuelas ocurre cuando toma relevancia el «aporte» que el Ministerio de Educación de Salta otorga al Colegio Sagrado Corazón de San Lorenzo (educación privada), por un monto de 443.860 pesos, gracias al decreto N° 390. El colegio cobra una inscripción que ronda los 6.000 pesos. 
– Otro privado beneficiado es el Colegio N° 8.174 “San Carlos” de Joaquín V. González. Recibirá, concretamente, 107.213 pesos por mes.