»Imagen ilustrativa

Después de una semana de receso decretado por el presidente del cuerpo, a raíz de confirmarse un caso positivo de Covid-19 entre los ediles, este lunes se realizan tareas de desinfección en el recinto del Concejo Deliberante. Los concejales retomarán las sesiones esta semana.

La medida se enmarca dentro de las medidas de seguridad, de manera que el cuerpo de ediles pueda retomar las sesiones ordinarias esta semana, informó el secretario de prensa, ceremonial y protocolo; José Cervantes.

Este lunes comenzaron con las sesiones parlamentarias, como corresponde a los días lunes, y mañana martes seguirán con las sesiones ordinarias. Según se pudo saber, las tareas de desinfección serán regulares en las próximas semanas, con el fin de garantizar un recinto con la mayor seguridad sanitaria posible.

Los ediles, en tanto, debatirán mañana martes la agenda de temas; sobre todo relacionado con la salud; que habían quedado pendientes hace una semana.

Cabe recordar que el presidente del Concejo Deliberante; Sergio González; está facultado para establecer un lugar alternativo para las sesiones ordinarias, tema que se debe plantear ante el cuerpo de ediles ante el crecimiento de casos de Covid-19 en Tartagal y la posibilidad que deba habilitarse el Hospital de Campaña que se armó en el Tinglado del Polideportivo ubicado a escasos 15 metros.