»Imagen: archivo FM Alba

El dirigente piquetero Carlos Fernández, referente titular del Movimiento de Desocupados, falleció esta mañana a los 47 años a consecuencia de la enfermedad que venía padeciendo desde hacía un tiempo. En 2010 se había postulado como candidato a gobernador de Salta por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados de Raúl Castells.

Carlos Fernández falleció esta madrugada, a las 3 horas, en la ciudad de Tartagal, a los 47 años. Estaba internado debido a complicaciones por la diabetes que padecía.

La familia del dirigente trasladó el cuerpo a General Mosconi para su posterior velatorio y entierro, todo bajo las actuales normas de seguridad por coronavirus.

Destacado como un dirigente piquetero, «Tyson» Fernández había iniciado su vida pública como boxeador junto a la Fundación Narices Chatas en 1997, en el primer Campeonato de los Barrios que organizaron los hermanos Soria.

«Él por entonces era voluntario en el Regimiento. Recuerdo que le decían ‘el negro’ o ‘el milico’ … Pero cuando anotamos a todos, en la reunión previa al pesaje, les dije que todos tendrían que llevar un apodo y fuimos nombrando. Cuando le tocó a él, dijo: Tyson, así me quiero poner«, publicó Fabiola Soria, una vez enterada del fallecimiento de Fernández.

«Mucho podremos decir sobre sus decisiones, o si su lucha estaba bien o no … Yo me quedo con ese recuerdo, el del inicio, cuando alguna vez el Tyson de Tartagal se puso los guantes», completó.