»Assad Barakat (Crédito imagen: RadioDos)

Tras una publicación periodística que señalaba a los hermanos Fadel y Barakat Barakat como hermanos de Assad Barakat; líder de Hezbollah; familiares del primero salieron a responder y negaron todo vínculo, atribuyéndolo a una coincidencia de apellido.

A raíz de la reciente extradición de Assad Barakat a Paraguay desde Brasil, medios catamarqueños y el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz señalaron un vínculo familiar con los empresarios detenidos.

El diario catamarqueño El Ancasti publicó que familiares de Fadel Barakat aclararon que no existen vínculos con Assad, y al mismo tiempo, remarcaron que si bien tienen el mismo apellido, los Barakat de Salvador Mazza (Salta) tienen orígenes familiares en Siria mientras que Assad es oriundo del Líbano.

Los hermanos Barakat, cabe recordar, cumplen una condena de 12 años de prisión impuesta por el Tribunal Oral Federal de Catamarca en noviembre de 2018, producto de haber sido hallados culpables en infracciones a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes. Dicho el veredicto, fueron trasladados al Penal de General Güemes, en la provincia de Salta.