»Imagen: captura de pantalla

El ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, Carlos Romero, junto al Comandante de la Policia Boliviana; Gral. Yuri Calderon; confirmaron la detención de Mauricio Esteban Gerónimo, en Santa Cruz de la Sierra. El prófugo intentó huir pero fue capturado junto con dos cómplices; uno de ellos de nacionalidad boliviana y el segundo de nacionalidad argentina. 

En un comunicado emitido por el Ministerio de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia se confirmó que Gerónimo; sobre quien pesa una condena de 20 años en la causa Febrero Blanco (2016) y que además era buscado por Interpol; fue efectivamente capturado este martes en Santa Cruz de la Sierra, en el Sexto Anillo y Avenida Banzer, a la altura de calle Las Américas pasillo dos.

 

 

El operativo lo realizó personal de Inteligencia. El grupo de tres hombres; dos argentinos y un boliviano; viajaban a bordo de un auto marca Toyota modelo Corolla y se dieron a la fuga cuando notaron a los efectivos.

A bordo iban Rafael Alberto Flores Molina (boliviano), Héctor Edgardo Ramírez (argentino) y Mauricio Gerónimo (argentino). «Este tenía identificación roja en la Interpol (…) después de un trámite se establecerán las condiciones para su deportación», detalló el Cmdte Gral. Calderon, que calificó también de «Pez Gordo» al ex concejal.

Visiblemente más delgado, Gerónimo fue presentado junto a sus cómplices ante la prensa boliviana y del grupo de tres fue el único en saludar, exponiendo las esposas.

 

»Nota de prensa del Ministerio de Gobierno de Bolivia