»Imagen ilustrativa

Este fin de semana se reabrió la feria del Moto Méndez en un predio cercano, pero la poca o nula venta del primer día llevó a que los feriantes decidieran retornar a la Plazoleta donde normalmente se desplegaban. Este miércoles habrá una reunión entre autoridades municipales y la Comisión de la Feria.

El cobro de estacionamiento a 100 pesos en un galpón dispuesto para albergar vehículos fue uno de los detonantes que argumentaron los feriantes para mudar la Moto Méndez a su ubicación original, pero también la escasa venta que registraron, el calor de la jornada y poca concurrencia.

Ayer domingo, un amplio operativo de Policía acompañó el cambio de lugar, que se extendió hasta ocupar incluso la cancha de skate de cercanías. «Los feriantes plantean por qué no habilitar la Feria si ya una similar funciona en Misión Cherenta», detalló Rafael Bruno, periodista y movilero.

Los de Moto Méndez comenzaron a posicionarse a las 6.30 horas, llegando Policía a las 8.30 pero cuando ya la mayoría había desplegado sus stands. Momentos más tarde llegó hasta allí el secretario de gobierno Santiago Vargas y el presidente del Concejo Deliberante, Sergio González.

Por ayer se permitió que trabajen allí, pero el miércoles habrá una reunión con miras a tratar la autorización de la Feria de manera normal; aunque Vargas desestimó que se hubiera coordinado un encuentro con el ejecutivo municipal.

Al respecto, dijo que la Municipalidad no cuenta con los recursos para llevar un control de la gente que concurra a la Moto Méndez. «Si bien nos dijeron que ellos no son piqueteros, irrumpieron por la fuerza en la Plaza y decir De acá no nos vamos a mover», contó. «Llegamos a un acuerdo (…) No tenemos capacidad para cerrar una plaza como esa y mantener el control (…) se les dio una concesión (…) Policía entendió que no se podía desalojar la Plaza (…) entendemos que solo quieren trabajar, veremos qué es lo que pasa», dijo Vargas.

El funcionario agregó que una fecha crítica y muy próxima en agenda; «que nos pone en riesgo inminente»; es el Día de la Madre. Agregó que «el trabajo que vinimos haciendo durante 15 días, durante todos tuvieron la oportunidad de hacer su planteo y hubo quienes no lo hicieron (…) termina desbordado por la falta de ventas (…) desde el municipio estamos lejos de habilitar la Feria del Moto Méndez y no vamos a ser parte, por el momento, de la vuelta a ese lugar«, cerró Vargas.