»Dr. Obeid (campera con franja amarlla en el brazo) en los festejos de anoche (Foto: redes sociales)

 

El presidente de la Peña Tartagal «Azul y Oro»; Dr. Farid Obeid; desmintió que socios de la entidad festejaran con pirotecnia, pero no ignoró que bien pudieron ser ajenos los que lanzaron fuegos tres tiros repetidas veces anoche en Plaza San Martín. Por medio de redes sociales, se difundió una foto en donde se observa al letrado portando una bengala de luz, imagen que le molestó porque se lo acusa de faltar a las leyes vigentes.

El Dr. Obeid, también juez titular del Tribunal Administrativo de Faltas, respondió a quienes lo acusaron de instigar al uso de la pirotecnia ruidosa con la excusa de celebrar el campeonato obtenido por Boca Juniors en el Torneo de Primera División.

Alrededor de 200 hinchas y un poco más se dieron cita en Plaza San Martín y más allá que se registró a fanáticos que arrojaron los conocidos «Tres Tiros»; gente que se sumó al festejo y que no son socios de la Peña;  el presidente de la Peña destacó que no se debió a ninguna arenga de su parte.

 

 

«Es un manejo irresponsable el que se hace de las redes sociales, más viniendo de gente profesional, formada (…) no entiendo que tengan que subir todo a una red social, a nadie se le ha asignado la función y el trabajo de ser crítico, juez, dios supremo o diario en todo caso«, deslizó esta mañana, «entiendo que las redes sociales tienen; desgraciadamente; esta función». 

Obeid aclaró que, previo a los festejos y ante las posibilidades que Boca Juniors finalmente se quedara con el campeonato, se había emitido un comunicado dirigido a los socios, en donde se hacía saber que no se utilizaría pirotecnia de estruendo siguiendo lo que establece la Ordenanza Municipal.

«Una persona me sacó una foto, con toda la mala fe, diciendo que yo estoy tirando pirotecnia de la prohibida cuando era esa bengalita de 10 pesos (…)  nunca corroboraron nada, no me preguntaron nada (…) quien da la autoridad moral para sacarme una foto y criticar lo que no es cierto (…) sabemos los límites legales, más yo que soy el Juez del Tribunal de Faltas», manifestó.

«Toda la gente que fue a festejar comentó en la página oficial de la Peña que toda la pirotecnia que se usó fue bengala de luz o de humo», cerró.