»Procesión a San Antonio de Padua (Imagen: archivo Parroquia La Purísima)

Este fin de semana, la ciudad cabecera del departamento San Martín celebra a San Antonio de Padua, Patrono de Tartagal, y los 96 años de su fundación. Teniendo en cuenta el contexto de pandemia y las medidas sanitarias que rigen, se realizará un acto al aire libre con poca concurrencia. La tradicional Serenata se reemplazará por un show que se transmitirá por medio de las cuentas oficiales de la Municipalidad.

Los festejos centrales por el Aniversario de Tartagal y las Fiestas Patronales a San Antonio de Padua comenzarán el viernes 12, en espacio cerrado y con transmisión via redes sociales, con la participación de artistas locales, adelantó el director de prensa; Lic. Ricardo Cuellar.

«Se está preparando un video con los principales artistas de Salta y Tartagal, como también la actuación de números musicales», informó y de acuerdo con el borrador del programa se espera que el show se extienda hasta las 01 del sábado 13 de Junio. «Seguiremos todas las recomendaciones del COE Salta», remarcó el licenciado Cuellar.

Para el día central, se tiene diagramado un acto al aire libre pero con poca concurrencia de público, con palabras alusivas del intendente Mario Mimessi aproximadamente a las 11 horas, medida que se aplicará también al momento del Solemne Tedeum.

Cabe recordar que hasta el viernes 12 de junio se rezará la Novena a San Antonio en Parroquia La Purísima, con la celebración de Misa a continuación.

La jornada de festejos este fin de semana se completará con el recorrido por las calles de Tartagal de la imagen del Santo Patrono:
Sábado 13 de Junio – Solemnidad
8 Hs.- Misa Bendición Pan de San Antonio
10 Hs.- Solemne Tedeum en Parroquia La Purisima
16 Hs.- Paso de San Antonio de Padua. Bendición de la ciudad y recorrido por las Parroquias
20 Hs.- Misa de Cierre y envío