»Dr. Francisco Jamardo (Foto: prensa Municipal)

 

El disertante es el Dr. Guido Bergman, profesional de reconocida trayectoria en Argentina y llega al norte por gestiones de la empresa Panamerican Energy, y se desarrollarán en conjunto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Serán dos días de conferencias y talleres; de modalidad gratuita; en el anfiteatro de la Sede Regional de la UNSa. 

Se trabajará con dos líneas, comenzando el viernes con público adolescente y un temario relacionado con la realidad de las drogas, alcohol y cigarrillos y cómo enfrentar y manejar el ser inducidos a su consumo; detalló el Dr. Francisco Jamardo, titular de Asuntos Públicos de PAE. 

La segunda charla, de igual tenor, se dirigirá a padres, docentes y personal de salud; con el agregado que se impartirán recursos para que los padres manejen la situación junto con sus hijos; como también el rol del docente y del personal de salud en la prevención, tanto en niños como en adolescentes.

La llegada del Dr. Bergman fue adelantada la pasada semana por el Coordinador de Deportes; Prof. Carlos Almagro; dentro del marco del trabajo que se realiza junto con la Fundación Marangoni.

Los asistentes recibirán un certificado de Asistente. «Básicamente, se brindarán herramientas para que se pueda seguir trabajando con los programas que se vienen desarrollando año a año con líneas del Municipio y el Ministerio de Salud de la provincia, que ya lo llevan adelante; tomó mucho impulso el año pasado», resaltó.

Programa
– Viernes 27 de Julio – 15:00 a 17:00h. Conferencia a adolescentes
– Viernes 27 de Julio – 19:30 a 22:00h. Conferencia a docentes, Personal de Salud y Padres en General
– Sábado 28 de Julio – 10:00 a 12:00h. Conferencia a docentes, Personal de Salud y Padres en General.