»Crédito imagen: diario El Chaco Informa

El Chaco Informa.- Efectivos del Regimiento de Caballería 3 «Aroma» finalizó el trabajo de verificación a lo largo de la frontera en Yacuiba, logrando detectar un total de 57 pasos ilegales; 14 de ellos accesibles para la circulación de vehículos entre Argentina y Bolivia. El cierre de pasos se realiza con tierra y piedras.

El secretario ejecutivo del gobierno municipal de Yacuiba, José Luis García, refirió que tras la verificación realizada por el Ejército, elevaron un informe pidiendo al ejecutivo la colaboración para cerrar estos pasos ilegales en la frontera, que representan una inseguridad para la población tomando en cuenta la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En ese sentido, explicó que se dispuso inicialmente cerrar los 14 pasos donde existe acceso para la circulación de vehículos, puesto que los mismos son utilizados permanentemente y sobre todo en horas de la noche y la madrugada, para la internación de mercadería ilegal.

»Imágenes: diario El Chaco Informa

«A solicitud del comandante del Régimen Aroma; Roland Llanó; desde el martes estamos clausurando inicialmente los pasos ilegales por dónde circulan vehículos a toda hora y en especial durante la noche, ya que esto dificulta el trabajo de control que realiza el Ejército en la frontera», dijo García.

En ese contexto, indicó que se están cerrando estos pasos con tierra y piedra, para que no pase ningún vehículo. «Dependiendo el tamaño, se está clausurando estos pasos ilegales con dos volquetadas de 12 cubos cada una», añadió.

Finalmente, García señaló que el objetivo es cerrar en su totalidad 57 pasos ilegales y que desde el gobierno regional se pusieron en contacto, para apoyar al trabajo que desde el martes viene realizando el personal de la Alcaldía. «El ejecutivo regional, José Quecaña, se puso en contacto para expresar su voluntad de colaborar en este trabajo con volquetas del Sereca. Con ello esperamos poder concluir con el cierre de los pasos ilegales hasta el fin de semana«, acotó.