»Elementos secuestrados (Imagen: prensa Comité Operativo de Emergencia)

Dos hombres fueron detenidos el pasado viernes en el Sector 3 de la quebrada internacional, que une Salvador Mazza con San José de Pocitos. Ambos fueron sorprendidos por una patrulla policial cuando intentaban ingresar a territorio boliviano por un camino clandestino cargando alimentos y herramientas.

Por la emergencia sanitaria, los gobiernos de ambos lados de la frontera impusieron restricciones sobre el movimiento de vehículos y ciudadanos; estableciendo que ingresos y egresos por el Puente Internacional, más aún con un caso confirmado de coronavirus en Yacuiba.

El viernes último, la Patrulla de Puesto Pacará detuvo a tres hombres; de 28 y 40 años; cuando llevaban una carga de aceites (118 botellas), vino (32 cajas) y un carro de hierro metálico (zorra); quedando todo a disposición de la Comisaría 40.

El informe policial detalló que el grupo se dirigía de sur a norte, y al verse sorprendidos por los efectivos intentaron escapar hacia Bolivia arrojando todos los elementos.

En total, se incautaron 22 cajas de aceite con 88 botellas de 5 litros cada una, 2 cajas con 30 botellas de 900 cm3 y cuatro cajas de vino con 32 unidades tetra brick de 1 litro; además de la zorra metálica.