»Viento proveniente del sur llegó a Tartagal hacia las 10 de la mañana (Imagen: FM Alba)

Ráfagas de viento provenientes del sur, de entre 30 a 45 km/h, provocaron cortes de energía por cables caídos y oscilaciones en la tensión eléctrica en todo el departamento San Martín. Ramas y árboles caídos fueron la constante. La llovizna comenzó a las 10 horas y continuó en la tarde con lluvias intensas por momentos.

Entre las 10.35 y la 10.43 horas se produjeron cinco «bajones» de energía (oscilación en la tensión eléctrica), momento en el cual también se registraba la presencia de fuertes vientos provenientes del sur sobre el departamento, con ráfagas de entre 30 a 45 km/h.

Los motivos de los cortes en diferentes sectores de Tartagal; ya que no fue general; fueron cortes de cable y caída de árboles sobre linea de media tensión (LMT), informó el área relaciones institucionales de Edesa.

»Avenida Mosconi en Villa Saavedra. El viento provocó la caída de árboles en diferentes puntos (Imagen: gentileza)

A raíz de las tormentas y fuertes vientos también se registraron cortes al sur de General Mosconi; en la zona del Parque Industrial (donde muy temprano ya había cuadrillas de personal trabajando en reparaciones); y también en Embarcación, Aguaray y Salvador Mazza.

Los sectores que se vieron con cortes fueron solucionando el inconveniente mediante cuadrillas de Edesa. El primer lugar donde el servicio se restableció fue en frontera y se continuó después por el resto del departamento.

El viento también provocó la caída de árboles y ramas en diferentes puntos de Tartagal, cerrando el paso a los vehículos.