»Gala Cancino (Foto: redes sociales)

 

Este lunes recorrió la frontera con Bolivia, Mónica Ovando, madre de Gala Cancino. La mujer llegó hasta Salvador Mazza con el fin de renovar los afiches de búsqueda de la desaparecida joven, con el monto actualizado de recompensa que se ofrece por datos o información del paradero de Gala.

Ovando reconoció que se han realizado varios operativos siguiendo pistas acercadas al número 134, pero «no hay ningún paradero concreto, algo que confirme que haya sido ella la que pasó por donde se dijo».

La única pista firme sigue siendo Parque Bicentenario en Salta Capital, a raíz de imágenes registradas en una de las cámaras de seguridad en la misma tarde que desaparece, cuando ingresa y sale del lugar. En ese momento tenía 14 años y en septiembre de este año cumple los 16, recordó su madre.

 

»Ficha de la adolescente en el sitio web de Missing Children Argentina (Imagen: captura de pantalla)

 

En junio de este año, el monto de la recompensa que se ofrece por datos de Gala Cancino se triplicó y elevó a $1.500.000; y será aportado por los ministerios de Seguridad y el de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, dispuesto mediante la resolución 2018-488.

Uno de los puntos donde se realizó búsqueda de la adolescente fue Tartagal, hace unos meses. «Se descartó porque era una joven de la comunidad», explicó Ovando.

Constanza Gala Cancino fue vista por última vez el 16 de mayo de 2017 en el Parque Bicentenario, a las 16.34 horas, en la zona norte de la ciudad de Salta.

Para datos o información, comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada al número telefónico 0800-555-5065 ó al 134, o a la seccional policial más cercana. Todos los trámites son anónimos.