
Tartagal destacó anoche a los mejores deportistas del año con acto en el Anfiteatro de la ECAA. La Coordinación de Deportes entregó premios y menciones especiales, y homenajeó a “Chaleco” Isaac. La padelista tartagalense Mariana Nieddu fue revelada como la mejor de todos, como Deportista del Año. El último título obtenido por la tartagalense es el Campeonato Sudamericano de Padel, en Viña del Mar; Chile.
La Gala del Deporte 2018 consagró a la padelista como la mejor de los atletas locales, pero Mariana Nieddu no pudo estar presente anoche en Tartagal debido a compromisos estudiantiles. En representación, el premio al Deportista del Año lo recibió la artista Martha Pino; tía de la joven.
La noche se completó con la entrega de menciones especiales a Iván Helguero (hockey masculino), en reconocimiento a que su desempeño lo llevó este año a sumarse a la Selección Salteña; Agustín Sarmiento (rugby masculino), integrante de Los Mayuatos; Martín Cisneros (enduro); Ezequiel Benítez (fisicoculturismo Men´s Physique – físico de playa), Nahir Yapura (fisicoculturismo Bikini Fitness), Vanina Cardona (fisicoculturismo Welleness), Mateo Francisco Villarreal (tenis), Ana Sitex (básquet), Agustín Roldan (golf) y Leonel Maidana (fútbol).
Se recordó al recientemente fallecido Iván Rudecindo “Chaleco” Isaac con un sentido homenaje. En el acto estuvo presente el secretario de Deportes de Salta; Sergio Plaza; quien siguió de cerca cada una de las ternas y sus nominados, agradeciendo la invitación y felicitando a los locales.
La Deportista del Año; Mariana Nieddu; también figura en la nómina de Padel para la gala que se llevará a cabo este jueves por la noche en Salta Capital. Comparte terna en dupla con su compañera Melisa Bajinay; y los restantes son la también dupla Diego Riera-Martin Chiban y Juan Pablo Dip Nazar.

Ternas
1- Padel Masculino – Martín Cobos 2- Padel Femenino 3- Hockey Femenino 4- Ciclismo de Ruta Masculino 5- Rugby Masculino 6- Rugby Femenino |
7- Tae Kwnodo Masculino – Alan Gutiérrez 8- Tae Kwondo Femenino 9- Básquet Masculino 10- Básquet Femenino 11- Boxeo Femenino 12- Boxeo Masculino |
13- Fútbol Masculino – Gustavo Mendoza 14- Fútbol Masculino (Local) 15- Fútbol Femenino 16- Patinaje Mixto 17- Atletismo Masculino 18- Atletismo Femenino |
19- Fisicoculturismo – Horacio Alaniz 20- Voley 21- Mountain Bike Masculino 22- Mountain Bike Femenino 23- MMA Mixto
|
La Gala también resaltó el logro de los deportistas en los Juegos Evita 2018, torneos federales de fútbol, y campeonatos provinciales:
Juegos Nacionales Evita 2018
– Escuela de Taekwondo CIC NORTE: Por contribución y logros
– Escuela de Taekwondo KWAN DO TAE: Por contribución y logros
– Escuela de Boxeo Centro Español a cargo de Fidel Rivera: Por contribución y logros
– Escuela de Boxeo a cargo de Luis Mendoza
Fútbol
– Selección Liga Departamental Sub 15 Masculino
– Liga de Fútbol Infantil
– Club Deportivo Guaraní
– Club Deportivo Social y Cultural La Celeste
– Torneo de Voley de los Pueblos Originarios: Km 6
Escuelas Deportivas
– Escuela de Gimnasia
– Escuela Municipal de Atletismo
– Club Círculo Argentino
Trayectoria Deportiva: Iván “Chaleco” Isaac y Lucas Fernando Ledesma