»Vuelve la elección de la reina Sirenísima a Balliván (Imagen: prensa Camping Balneario Municipal)

 

Una de las fiestas más convocantes de la temporada ya tiene confirmadas a 15 jóvenes que representarán a Tartagal, General Ballivián, General Mosconi, Campichuelo, Coronel Juan Solá-Morillo, Hipólito Yrigoyen y Embarcación. Las inscripciones cerraron el miércoles por la tarde y la elección de la Sirenísima será este domingo 3 de Febrero en el Balneario Camping. 

La reina saliente; Celeste Tebes; no podrá estar presente por cuestiones de estudio, de manera que la Primera Sirena será quien entregue el cetro y corona. Le tocará a la tartagalense Celeste Navarro. Es de recordar que en el Verano 2018 no hubo elección de Sirenísima debido al temporal que se vivió en la región.

El show estará a cargo de las bandas La Vanguardia, Suburbano Rock y Kahoba, confirmó la directora de Cultura de Ballivián; Roxana Sierra.

Para este domingo, el programa de la Sirenísima 2019 contempla que la recepción de las candidatas será a las 15 horas en el Camping Balneario Municipal, donde también se llevará a cabo la sesión de fotos primero y reconocimiento de pasarela después.

“Tras un momento de descanso, cumplirán con la primera pasada a las 18.30. El municipio les va a proveer de un short y un top para que desfilen y en la segunda pasada, ya cada una recorre pasarela con la indumentaria que decidan; pueden usar pareo, o un short; ya que el reglamento lo permita”, detalló Sierra.

Como detalle importante, cada una de las jóvenes candidatas podrá llevar zapatos y accesorios a su gusto, como también se les permitirá ingresar con un acompañante y estilista. “El jurado se compone por representantes de localidades que no tienen candidatas”,  agregó, “queremos que sea lo más imparcial posible”. 

El nombre de la nueva reina Sirensima Año 2019 se conocerá alrededor de las 20. Junto con ella también se elige Primera y Segunda Sirena. Las coronadas son obsequiadas con regalos de las casas auspiciantes, con un premio en efectivo además para la Reina.

El Camping Balneario abre a las 10 horas. El valor de la entrada está fijado en 100 pesos para adultos, en tanto que menores abonan 40 pesos.