»Imagen: prensa Policía de Salta

Policía de Salta.- El Ministerio de Seguridad ordenó investigar la actuación policial en un procedimiento ocurrido en General Ballivián donde cuatro policías y un motociclista resultaron lesionados. También dos móviles dañados.

La oficina de Asuntos Internos inicio la investigación para determinar si hubo inconducta por parte de los uniformados que participaron del procedimiento originado por una alerta recibido en el Destacamento Ballivián pidiendo intervención policial por un motociclista que circulaba a alta velocidad en aparente estado de ebriedad.

Los efectivos localizaron al sujeto y ante la demora varios allegados intentaron impedir el operativo policial agrediendo a los uniformados.

En ese contexto los policías sufrieron lesiones, también el motociclista reportado resultó con una herida de bala de goma en el rostro y fue trasladado al hospital San Bernardo de Salta.

Además, se registraron dos móviles dañados. También está interviniendo la Fiscalía Penal de Embarcación.

Cabe destacar que, desde la oficina de Asuntos Internos, a cargo de abogados de la Secretaría de Seguridad, realizan investigaciones internas sobre todo tipo de hecho en el que pueda haber inconducta policial o incumplimiento de protocolos de actuación.