»Cuatro hombres; dos de ellos con domicilio asentado en Rosario de la Frontera; fueron detenidos por intento de robo en Ruta 34 (Foto e informe: Rosa Blanca Jimenez)

 

Una familia con domicilio en la provincia de Chaco fue interceptada este viernes por la mañana por un grupo de ladrones, a bordo de dos camionetas. La pareja viajaba a bordo de su auto particular, junto con su hijo de cinco años sobre Ruta Nacional 34. El hombre consiguió eludir a los asaltantes e ingresar a Ballivián. Solicitó auxilio en el destacamento de Policía. Los efectivos detuvieron a cuatro personas. 

Sobre el hecho, hasta las últimas horas del viernes 21, Policía de Salta no había emitido parte o informe alguno. De acuerdo con la información que circuló extraoficialmente, una familia de tres viajaba por Ruta Nacional 34 a bordo de su auto particular desde Tartagal hacia el sur.

Eran poco más de las 8 de la mañana, cuando fueron interceptados por dos camionetas cuando habían pasado por Coronel Cornejo. Los dos rodados; de color blanco y gris; se colocaron enfrente y detrás, obligándolo a reducir la velocidad y detenerse.

El particular aprovechó el instante en que descendió uno de los ocupantes de la camioneta ubicada delante de su auto para arrancar y huir embistiendo la 4×4. Los asaltantes iniciaron inmediatamente la persecución, llegando a disparar sobre el vehículo y chocarlo, pero sin poder detenerlo.

A toda velocidad, el auto ingresó a General Ballivián y se dirigió al destacamento. Allí pidieron auxilio y un grupo de efectivos salió en busca de los atracadores.

Tras un operativo de búsqueda; bajo la tormenta que cayó en el norte en la mañana; interceptaron a una camioneta marca Toyota Hilux color gris con cuatro ocupantes, a la altura del kilómetros 1395 sobre Ruta Nacional 34. Al requisarlos, se les halló un arma de fuego entre sus pertenencias; por lo que quedaron demorados.

Los cuatro hombres, todos mayores de edad, resultaron con domicilios en General Mosconi y Coronel Cornejo; y los restantes dos en Rosario de la Frontera. El grupo quedó a disposición del Juzgado de turno.

Los efectivos siguen en búsqueda del segundo rodado mientras investigan antecedentes de los detenidos.

El Dato
– En Noviembre, una comerciante de General Mosconi y el remisero que la trasladaba a Tartagal, fueron asaltados y robados en plena Ruta 34. En ese momento, los ladrones se hicieron pasar por policías y arrebataron a la mujer una fuerte suma.