»Sirenísima 2019 y su corte de Sirenas (Foto: prensa Municipalidad de Gral. Mosconi)

Este domingo 9 de febrero, en el Balneario Camping se elige a la reina Sirenísima 2020, en un evento que ya tiene 12 participantes confirmadas de los departamento San Martín y Orán. La última Sirenísima es Joaquina Luna y pertenece a General Mosconi.

Roxana Sierra, secretaria de Cultura y Turismo de Ballivián, confirmó que hay 12 candidatas confirmadas para la 8° Edición de Sirenísima 2020, pertenecientes a las localidades de Pichanal (Orán), Las Lajitas (Anta), Coronel Juan Solá-Morillo (Rivadadia), Fortín Dragones, Embaración, General Mosconi, Coronel Cornejo, Aguaray y Salvador Mazza (San Martín).

Sobre la ciudad de Tartagal, la funcionaria municipal dijo que «hasta ahora tenemos a dos chicas inscriptas (por Tartagal) y esto vamos a confirmarlo».

De acuerdo con el cronograma para el domingo 9, el Balneario Camping de Ballivián abrirá puertas a las 10 horas, mientras que las candidatas comenzarán a arribar a las 15 horas; para continuar con una sesión de fotos y reconocimiento de pasarela, tras lo cual tocará un momento de descanso.

«A las 18, 18.30 horas sería la primera pasada, a las 19.30, 19.45 sería la segunda presentación y a las 20; como máximo 20.07; estaría ya la nueva Sirenísima del Camping Balneario», resumió la secretaria de Cultura.

Las candidatas desfilarán con traje de baño (obsequio de la organización) y podrán completar en la segunda pasada con accesorios a elección (pareo, kimono, etc). «La edad mínima exigida es 16 años; con permiso de sus padres; y la máxima 25 años», recordó Sierra. «Todo depende la candidata (…) cada una elige cómo quiere participar, dentro de un ámbito familiar».

Como parte del show que se desplegará para el público, se presentará el desfile de modas de una firma de Embarcación y la música correrá por cuenta de los grupos de música tropical Plan B y La Banda del Kunga, y el rock a cargo de Suburbano.

Para las interesadas en participar, información y asesoramiento al número (3873) 627 494, en Facebook a Cultura Ballivián.

Precios del Balneario
– Entrada Mayores: 150 pesos
– Menores: 50 pesos (25 pesos de martes a sábados)
– Carpa: 200 pesos
– Albergue: 250 pesos
– Estacionamiento: 50 pesos