»Imagen de la entronización de Nuestra Señora del Carmen, patrona de General Ballivián (Foto: prensa Municipalidad Ballivián)

 

El pasado 26 de junio se entronizó la imagen de la Virgen del Carmen en Plaza San Martín y este domingo 7 de julio inicia el rezo de la Novena. En tanto, la localidad vivirá la «Semana de Ballivián» a partir del sábado 6, con el Torneo Femenino de Fútbol y el domingo 7 con el Torneo Internacional de Taekwondo. 

General Ballivián inicia este domingo con su calendario religioso, cultural y deportivo festejando a su Santa Patrona, la Virgen del Carmen. El rezo de la Novena se extenderá desde el día 7 hasta el lunes 15 de julio.

Cronograma
– Domingo 7 de Julio: «Contemplar a Cristo con los Ojos de María». Rezamos por: El Papa, Obispos, Presbíteros, Diáconos y Laicos consagrados.
– Lunes 8 de Julio: «Anunciar a Cristo con María» Rezamos Por: La Pastoral, y la Catequesis.
– Martes 9 de Julio: «María, nuestra Madre Reina de la Paz». Rezamos por: La patria, Autoridades municipales, y policiales.
– Miércoles 10 de Julio: «María Reina y Madre». Rezamos por : Guardería Rincón de un niño feliz y Cuerpo Infantil de Policía.
– Jueves 11 de Julio: «María, Madre reconocida por la Humildad». Rezamos por: Coronel Cornejo, Corralito, Pescadito, Centro de Jubilados y Agricultores
– Viernes 12 de Julio: «Jesús, el Santo de Dios, Hijo de María». Rezamos por: Personal del Centro de Salud y enfermos de nuestra Comunidad.

En materia deportiva y cultural, a partir del sábado 6 comienza el calendario con el Torneo de Fútbol Femenino, con partidos a jugarse en la cancha del Ferrocarril de 9 a 18 horas, informó la organización.

El domingo 7  se desarrollará el Torneo Internacional de TaeKwondo, de 9 a 18, en el Complejo Deportivo Municipal; en tanto el lunes 8 le tocará a la 2° Edición Maratón «Ballivian Corre»; en el circuito de la Plaza San Martín como punto de concentración y largada.

A partir de allí, el programa de actividades avanzará de la siguiente manera:

– Martes 9 de Julio:
10.30 hs.- Acto Día de la Independencia. Plaza San Martin
14 hs.-  Feria Comunitaria en Plaza San Martin. Fútbol de Veteranos en Cancha del Ferrocarril y Talleres «Manos Libres de Ballivian Enseñan», en Plaza San Martin

– Miércoles 10 de Julio
10 hs.- 3° Encuentro de Abuelos en Camping Balneario Municipal

– Jueves 11 de Julio
10 hs.- Feria Artesanal y Jornada para las Familias en las Comunidades Originarias

– Viernes 12 de Julio
09 a 18 hs.- Futbol infantil en la Cancha Ferrocarril
20 hs.- 3° Encuentro de Caporales, en Av. Samuel Córdoba