»Hospital de General Mosconi

A través de un parte de prensa, el COE de Mosconi informó que los miembros de cuatro familias; un total de 15 personas; se mantienen bajo aislamiento en el Sector Covid-19 del Hospital Público. De los hisopados efectuados la semana pasada, 25 arrojaron negativo.

El único paciente confirmado positivo de Covid-19 en la vecina localidad continúa bajo aislamiento y sin presencia de síntomas, informó por medio de un comunicado de prensa el Hospital local.

Aparte, cuatro familias que mantuvieron contacto con él ingresaron también en aislamiento, con muestras ya tomadas y enviadas a Capital para su análisis; un total de 15.

En tema aparte, se explicó que las demás personas en aislamiento son aquellas que retornaron a la provincia bajo el programa «Volviendo a Casa»; alojados en sus hogares y hoteles dispuestos en Tartagal, todos bajo vigilancia sanitaria.

Sobre la denuncia que había inquietado a todo el pueblo relacionado con un hombre aparentemente arribado de manera ilegal desde el Estado Plurinacional de Bolivia, finalmente se estableció que se trataba de un poblador con DNI argentino y proveniente de la comunidad Zanja Honda (Tartagal).

CIO Tartagal
La ciudad de Tartagal aguarda por los resultados de cinco hisopados enviados a Salta Capital, mientra que el CIO (Centro de Información Operativa) afirmó que se continúa sin casos de coronavirus de acuerdo a su último comunicado, ayer martes por la noche.

En tanto, se registran 55 personas alojadas en dos hoteles dispuestos para repatriados y coprovincianos retornados de diferentes puntos del país; como también 17 cumpliendo aislamiento en sus domicilios, también bajo vigilancia sanitaria.