»Imagen ilustrativa

El Dr. Cristian Alejandro Vilte Aramburu, gerente general del Hospital Público, confirmó ayer domingo 14 el primer positivo de coronavirus del departamento San Martín. El paciente es un hombre llegado desde la provincia de Neuquén, en cumplimiento del aislamiento obligatorio. Es el tercer caso confirmado para la provincia de Salta en las últimas horas.

Acompañado por la jefe de Epidemiología y jefe de Enfermeras Celiia Lavi, el médico confirmó el positivo al hisopado en un ciudadano arribado de Neuquén a General Mosconi.

El Dr. Vilte Aramburu resaltó que el hombre fue trasladado de su hogar al sector Covid-19 acondicionado en el Hospital Público, al igual que dos familiares que tuvieron estrecha cercanía con él en los últimos días.

Tras la confirmación de los resultados; que los médicos tuvieron en mano la tarde del domingo 14; la vecina localidad, distante 8 km al sur de Tartagal, se cerró completamente. Cabe recordar que varios ciudadanos de Mosconi desempeñan laboralmente en esta ciudad.