»La pista del aeropuerto tiene una longitud de 1.852 metros (Foto e información: Comunidad Aeropuertos de Salta)

 

Desde el martes 2, el aeropuerto de General Mosconi/Tartagal brinda servicio de Información de Vuelo, AFIS; y Alerta, ALRS; durante la salida y la puesta del sol. El servicio estará disponible hasta el 31 de mayo, informaron los organismos a cargo.

Ambos servicios están disponibles para consultas desde las 20:50 del martes 2 hasta el miércoles 31 de mayo, a las 18 horas. 

El servicio AFIS (Aerodrome Flight Information Service) es un servicio de tránsito aéreo que está disponible para cualquier aeronave dentro de una zona de Información de Vuelo. Incluye información sobre el tráfico potencialmente conflictivo, pero sin llegar a proporcionar la separación positiva de ese tráfico.

La información de vuelo también incluye:
– Información meteorológica
– Información del aeródromo
– Información sobre posibles riesgos para el vuelo

Cabe recordar que en 2016 el Aeropuerto de Gral. Mosconi/Tartagal recibió parte de las inversiones realizadas en equipamiento mediante la utilización del mecanismo de cooperación técnica con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), tras las habilitaciones llevadas a cabo entre 2014 y 2015, en el marco de los contratos OACI – DGCTA (Dirección General de Control de Tránsito Aéreo).

Estas se destinaron al área de Comunicaciones; controladores y pilotos; en la segunda frecuencia para el Servicio de Control de Ruta REAVA (Red de Avanzada de Estaciones de VHF Aeronáuticas), en los ACC Córdoba y Mendoza, con instalaciones en 18 aeropuestos/aeródromos o sitios, entre los que figuran; ade más de Tartagal; Susques, Jujuy, Tucumán, Frías, Andalgalá, Ancasti, La Posta, Ceres, Marcos Juarez, Río Cuarto, Córdoba, Monte Quemado, San Juan, Mendoza, Villa Reynolds, Malargüe y Rincón de los Sauces.