»Quema de gomas ante la Municipalidad de Gral. Mosconi (Foto: Juan Espinoza)

 

Carlos «Tyson» Fernandez y un grupo de desocupados que reunía a los cesanteados de la Fundación Villa Saavedra y otros grupos  de Mosconi cortaron el paso por Ruta Nacional 34 a las 09 horas, a la altura de Las Tres Cruces. El bloqueo fue breve, ya que Infantería de Policía; encabezados por el Crio. Carlos Alberto Tapia, jefe de la Comisaria 41; se encargo de despejar el paso.

Sin embargo, con la Ruta 34 despejada, el grupo; alrededor de 80 personas; se convoco ante el municipio; que funciona en el edificio de SUPE; y allí comenzaron con quema de gomas. El motivo de toda su protesta es que no recibirán el retroactivo de SUAF asi sean adjudicados con obra publica, seria iniciar desde cero.

El grupo de Villa Saavedra quedo a la deriva tras levantar la carpa en la Plaza Principal de Mosconi, en tanto esperan respuesta ante licitaciones convocadas por la Municipalidad. Un sector de ellos se unió al referente piquetero, hoy a cargo de Fundatrad y determinaron presionar para que el ejecutivo municipal considere la equidad en la reparticion de obras publicas y el pago de deuda por el coeficiente 4, o ser desafectados de la Fundación Villa Saavedra.

En el corte, los testigos hicieron notar que mientras el Crio. Ramón Miranda, supervisor de la Policía de Salta en Ruta 34 Vespucio-Embarcación, negociaba para que levantaran el bloqueo sin inconvenientes, del otro lado; y encabezados por el Crio. Tapia; Infantería avanzo y despejo el paso.

Finalmente, el Crio. Miranda ofreció que se reúnan en Salta Capital pero sin móvil a disposición como se venia realizando. Para evitar mas inconvenientes, la municipalidad puso a disposición una traffic, en donde viajarían alrededor de 10 personas, el martes 6; con lo que se levanto el conflicto.