»Reina y Corte Estudiantil 2019 de General Mosconi (Foto: Info Mulitmedios Mosconi)

El sábado 31 de agosto se llevó a cabo la Elección Municipal de la Reina de los Estudiantes, fiesta que vio coronada a la representante de la Escuela Técnica “Francisco Tobar”; Danna Alejandra Cardozo. La nueva soberana recibió los atributos de manos de Lourdes Aybar, reina 2018.

Con el inicio de Septiembre, los estudiantes del nivel secundario se preparan para su mayor evento, que es la Elección de la Reina Estudiantil. El municipio de General Mosconi eligió a su soberana este sábado; Danna Alejandra Cardozo (18); y a María Eugenia Bañagasta (Primera Princesa) y María Valentina Córdoba (Segunda Princesa).

La corte de la joven reina se completa con Guadalupe Díaz (Miss Primavera), Susana Palavecino (Miss Elegancia) y Ariadna Suárez (Miss Simpatía). Como 1°Dama de Honor Melina Argüello y 2°Dama de Honor Lourdes Bellaquiala.

»Reina y Corte Estudiantil 2019 de Aguaray (Foto: gentileza)

Aguaray fue el otro municipio que ya definió a su reina, eligiendo a Lucía Supertino; de la Escuela Técnica 3143; que recoge así el cetro y corona de Daniela Dematto; y su corte estudiantil la componen 1° Princesa Melisa Pacce y 2° Princesa Zulema Figueroa.

Las restantes localidades; Salvador Mazza, Tartagal, General Ballivián y Embarcación; tendrán su fiesta de elección este fin de semana. Tartagal y Embarcación lo llevarán a cabo el viernes 6; en el Complejo Deportivo y en el Paseo de la Hermandad, respectivamente.

Cabe señalar que el miércoles 4 de Septiembre se llevará a cabo la conferencia de prensa en General Ballivián; municipio que este año alberga la Elección Departamental; con la presencia de la soberana 2018, Laura González.