»Comisaría 41 (Imagen: Victor Hugo Loaiza)

Ministerio Público Fiscal.- El fiscal penal interino de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó provisionalmente a Mario Gastón Luna y David Moisés Rodríguez, por la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio calificado. Los hechos se remiten al domingo 26, en la Comisaría 41.

La intervención de la fiscalía se produjo a partir de las actuaciones de prevención de la Comisaría 41 de General Mosconi tras el hecho ocurrido el pasado 26 de abril, cerca de las 19.10, cuando una mujer se acercó hasta la dependencia para retirar un recipiente con el argumento de volver a traer comida a uno de los detenidos.

Un suboficial fue hasta la celda del detenido y al abrir la reja, ambos imputados de 25 y 23 años respectivamente, en un intento de llevar a cabo un plan preestablecido, aparecieron repentinamente y agredieron a golpes al uniformado. Para impedir la fuga, el policía pidió refuerzos que llegaron de inmediato, por lo que se logró detener la agresión de los reclusos y cerrar la celda.

Momentos después, descubrieron que el efectivo policial Mario Chocobar, tenía una herida provocada por un arma blanca.
El policía fue trasladado a una clínica donde quedó internado en observación con pronóstico reservado.