»Aramburu asume cargo como gerente del Hospital de Mosconi el 8 de mayo (Imagen: gentileza)

Mediante decisión administrativa Nº 778, del Ministerio de Salud Pública, se oficializó la designación del Dr. Cristian Alejandro Vilte Aramburu, como Gerente General del Hospital de General Mosconi. El galeno toma el lugar que dejó el Dr. Marcelo Benavídez.

Con fecha 8 de mayo, el texto establece así; en su artículo 1º; que el Dr. Cristian Alejandro Vilte Aramburu; odontólogo; ocupará el cargo de gerente general del Hospital Público.

Aparte, también; además de los haberes que percibirá como profesional, subgrupo 1, (odontólogo), Zona D, bajo horario de 44 horas semanales – mayor jornada de trabajo y el adicional por función jerárquica equivalente a Jefe de Departamento; retiene el cargo del cual es titular en el Hospital de General Mosconi.

Cabe señalar que el Dr. Benavídez dejó el cargo de gerente general del nosocomio ante el escándalo provocado por la desatención de un ciudadano repatriado desde Bolivia.

Caso sospechoso de coronavirus, descartado
Durante el fin de semana cundió la existencia de un caso sospechoso de Covid-19 en Mosconi, tratándose también de un hombre de profesión camionero.

El conductor se mantuvo bajo aislamiento mientras se esperaban los resultados al hisopado naso-faringeo que se le practicó y ayer domingo por la tarde se confirmó que resultó negativo, dato que confirmaba el Dr. Aramburu.

No obstante, se instó a la población a mantener las medidas sanitarias preventivas; uso obligatorio de barbijos, uso de gel antibacterial, mantener distancia social en filas y transporte público, entre otras.